ESTAMOS UBICADOS


HOSPITAL ANGELES METROPOLITANO
Consultorio 735

TELÉFONOS


+55 31 48 67 30

(619) 81 07 602

BYPASS GÁSTRICO

En la parte superior del estómago se crea una pequeña bolsa estomacal que restringe la ingesta de comida, además se crea una sección en forma de “Y” en el intestino delgado que sostiene a la bolsa estomacal y le permite a la comida saltarse la parte baja del estómago y la parte alta del intestino (donde ya no llega alimento), al hacer el intestino más corto se reduce la cantidad de grasas, azúcares y proteínas que el cuerpo absorbería en condiciones normales, se provoca el incremento de otras hormonas que aumentan el metabolismo: Efecto Metabólico, como consecuencia se obtiene la pérdida de peso y control de niveles en glucosa, presión arterial y colesterol en sangre sin ingesta de medicamentos. Es un tratamiento con resultados duraderos a muy largo plazo y favorable en pacientes diabéticos.

Para ser candidato a esta cirugía, el paciente debe tener IMC igual o mayor a 30 y personas que presentan complicaciones ocasionadas por la propia obesidad (diabetes, hipertensión, etc). Con Bypass Gástrico se logra la pérdida del 75% al 100% del exceso de peso durante los primeros 18 meses posteriores a la cirugía.

Esta cirugía es mínimamente invasiva o laparoscópica, se realiza a través de una técnica quirúrgica mediante la cual se insertan tubos cortos y delgados en el abdomen realizando 5 pequeñas incisiones, a diferencia de las técnicas utilizadas anteriormente con la cirugía laparoscópica no se abre el abdomen.

Al paciente se le aplica Anestesia General, es un tipo de anestesia muy segura de riesgo mínimo para los pacientes y de muy rápida recuperación.

El Bypass Gástrico ocasiona una disminución en la absorción de algunos nutrientes, por tal motivo, es necesario el uso de suplementos con dichos nutrientes y una asesoría nutricional profesional.

VENTAJAS

-Se realiza vía laparoscópica (sin abrir el abdomen)
-Pérdida desde el 75% al 100% del exceso de peso en los primeros 18 meses
-Mejora de las condiciones asociadas a la obesidad: Diabetes Tipo II, Hipertensión Arterial, Apnea del Sueño, Artrosis, etc.
-Facilita de manera notable la movilidad y capacidad de realizar cualquier actividad física
-Brinda una nueva apariencia que incrementa la autoestima
-Resultados duraderos a largo plazo

¿POR QUÉ EL BYPASS GÁSTRICO CURA LA DIABETES?

Al hacer el intestino más corto se reduce la cantidad de grasas, azúcares y proteínas que el cuerpo absorbe en condiciones normales, es por eso que los niveles de glucosa se regularizan sin la necesidad de hipoglicemiantes orales. En aquellos pacientes con diabetes que presentan complicaciones de la enfermedad es posible disminuir el grado de complicación, y en personas con antecedentes de diabetes es posible prevenir la enfermedad así como otras patologías asociadas: hipertensión, apnea del sueño, ovarios poliquísticos, infertilidad, reflujo, depresión, etc.