Las cirugías bariátricas (bypass, manga gástrica, entre otros) desencadenan una serie de efectos positivos en el paciente, no sólo físicos, también psicológicos. Sin embargo, también detonan algunas consecuencias negativas; la más notoria es la pérdida de cabello.

De acuerdo con las fuentes consultadas, esta situación se detona por diferentes razones simultáneas que ocurren luego de la intervención:

 

 

Entendemos que esta situación causa angustia y preocupación. Sin embargo, es fundamental no perder de vista que se trata de una etapa transitoria y temporal; si se ponen en práctica los cuidados postoperatorios adecuados, tu cabellera volverá a la normalidad.

La pérdida de cabello después de alguna cirugía bariátrica llega a ocurrir hasta en 50% de los pacientes, sostienen los especialistas. Dicha situación se presenta entre el tercer y el quinto mes luego de la intervención, y comienza a recuperarse aproximadamente a los 90 días. Como ves, debes ser paciente y constante.

Pero, no sólo estas virtudes te ayudarán a revertir el problema; además, es muy importante alimentarte adecuadamente, siempre guiado por el médico especialista. Al mismo tiempo, es necesario que consumas suplementos vitamínicos que contrarresten la carencia de zinc y la pérdida de grasa en el cuero cabelludo.

Las sustancias más indicadas son: vitamina B12, biotina, citrato de calcio, vitamina D y ácido fólico.

 

Como ves, no es necesario agobiarte en exceso; tómalo como una etapa más de todos los cambios que tu cuerpo experimentará. El objetivo final bien lo vale. ¡Ánimo!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *