MANGA GÁSTRICA

Se remueve aproximadamente el 80% del estómago y con la ayuda de engrapadoras se hace la forma de un tubo o una manga, de tal manera que el paciente pueda continuar comiendo pero de una manera considerablemente reducida, con el retiro de la mayor parte del estómago también se disminuye notoriamente la Ghrelina que es la hormona reguladora del apetito y se provoca el incremento de otras hormonas que aumentan el metabolismo: Efecto Metabólico.
Es un tratamiento irreversible con resultados duraderos a muy largo plazo y favorable en pacientes diabéticos.

Para ser candidato a esta cirugía, el paciente debe tener IMC igual o mayor a 30, con la Manga Gástrica se logra la pérdida del 75% al 100% del exceso de peso durante los primeros 18 meses posteriores a la cirugía.

¿POR QUÉ LA MANGA GÁSTRICA CURA LA DIABETES?

Estudios recientes han determinado que con la Manga Gástrica los niveles de glucosa se regularizan sin la necesidad de hipoglicemiantes orales. En aquellos pacientes con diabetes que presentan complicaciones de la enfermedad es posible disminuir el grado de complicación, y en personas con antecedentes de diabetes es posible prevenir la enfermedad así como otras patologías asociadas: hipertensión, apnea del sueño, ovarios poliquísticos, infertilidad, reflujo, depresión, etc.