MINI BYPASS GÁSTRICO

En la parte superior del estómago se crea una pequeña bolsa estomacal que restringe la ingesta de comida, a diferencia de otros procedimientos, con el Mini Bypass Gástrico no se corta ni se une intestino con intestino, simplemente el intestino se eleva y sin cortarlo se une a la pequeña bolsa estomacal creada, de esta forma el paciente consume una cantidad pequeña de alimento y con el puente creado entre el estómago e intestino el alimento no se absorbe en su totalidad, Se provoca el incremento de otras hormonas que aumentan el metabolismo: Efecto Metabólico. Es un tratamiento con resultados duraderos a muy largo plazo y favorable en pacientes diabéticos.

Para ser candidato a esta cirugía, el paciente debe tener IMC igual o mayor a 30 y personas que presentan complicaciones ocasionadas por la propia obesidad (diabetes, hipertensión, etc). Con Mini Bypass Gástrico se logra la pérdida del 75% al 100% del exceso de peso durante los primeros 18 meses posteriores a la cirugía.

El Mini Bypass Gástrico ocasiona una disminución en la absorción de algunos nutrientes, por tal motivo, es necesario el uso de suplementos con dichos nutrientes y una asesoría nutricional profesional.

¿POR QUÉ EL MINI BYPASS GÁSTRICO CURA LA DIABETES?

Al disminuir la absorción de la cantidad de grasas, azúcares y proteínas se tiene un Efecto Metabólico. En aquellos pacientes con diabetes que presentan complicaciones de la enfermedad es posible disminuir el grado de complicación, y en personas con antecedentes de diabetes es posible prevenir la enfermedad así como otras patologías asociadas: hipertensión, apnea del sueño, ovarios poliquísticos, infertilidad, reflujo, depresión, etc.