bypass Cirugía bariátrica Dr. Ismael Bailon TijuanaEl baypass gástrico desencadena en la salud física y emocional de las personas una serie de efectos positivos que, sin duda, transformarán su vida para siempre. El primer paso es tomar la decisión.

Como sabemos, el baypass gástrico consiste en una intervención quirúrgica menor que tiene como objetivo disminuir el tamaño del estómago y, en consecuencia, reducir la cantidad de alimento que se consume, con la intención de bajar drásticamente de peso en poco tiempo.

Dicha cirugía está indicada para personas que padecen obesidad, ya que el exceso de peso es el principal factor de riesgo para desarrollar enfermedades respiratorias y cardíacas que merman significativamente la calidad de vida de los afectados.

Cambia tú, cambia tu salud

Quienes se someten al bypass gástrico pierden hasta el 70% del exceso de peso corporal, y existen amplias posibilidades de seguir bajando durante los próximos 10 años. Siendo así, los beneficios inmediatos de esta operación se notan en la salud emocional de las personas, debido a que el autoestima —aceptación de la imagen física— crece considerablemente.


Por fortuna, los beneficios para la salud del bypass gástrico van mucho más allá:

Diabetes. El porcentaje de pacientes con sobrepeso que padecen diabetes mellitus es muy alto; sin embargo, luego del bypass dichas personas necesitan menos medicación e incluso llegan a controlarla.

Hipertención. Según las fuentes consultadas, hasta el 60% de quienes se somenten a esta intervención quirúgica tienen la oportunidad de dejar la medicación para la hipertensión. De esta manera, las posibilidades de sufrir un ataque al corazón se reducen de forma considerable.

Calidad de vida. Al perder peso, las personas recuperan ciertas habilidades como flexibilidad o velocidad, por lo que realizar actividades cotidianas como vestirse o bajar las escaleras es mucho más sencillo.

Eventos sociales. La vida social también cambia de forma positiva, ya que las personas desarrollan mayor confianza en sus habilidades conversatorias.

Con el bypass gástrico, otras enfermedades o padecimientos que pueden revertirse son:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *